La Defensora del Pueblo, Zoila
Martínez Guante, se reunió este martes con el Ministro de Medio Ambiente y
Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, para solicitar la reforestación de la
Cordillera Septentrional, la cual quedo gravemente afectada luego de la
construcción de la Circunvalación Norte en la provincia de Santiago de los
Caballeros.
La Defensora del Pueblo señaló, que la
obra a cargo de la firma Equipos y
Construcción del Cibao (ECOISA), para la extracción de material para la
Circunvalación Norte, implicó la deforestación de esa importante zona, por lo
que solicitó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para lograr que
dicha compañía reforeste con plantas endémicas de la región lo antes
posible.
Bautista Rojas Gómez se mostró receptivo
y preocupado ante la situación planteada por
la Defensora del Pueblo, y se comprometió a ponerse en contacto con la
constructora, la cual está obligada a reforestar dichas zonas luego de
concluidos los trabajos.
Durante la reunión realizada en el
Ministerio de Medio Ambiente, Martínez Guante solicitó también, la paralización
de la extracción de materiales en las minas de Burende en la provincia de la
Vega y Jacagua en Santiago, en la que a pesar del cierre de la primera según
informó Rojas Gómez, personal del Defensor del Pueblo comprobó maquinarias de
excavación trabajando.



No hay comentarios:
Publicar un comentario